Declaración Pública

Concepción, 10 de Diciembre de 2006.

Con motivo del fallecimiento del General (r) Augusto Pinochet Ugarte ocurrido hoy 10 de diciembre de 2006, la Juventud Radical de Concepción manifiesta las condolencias a su familia.

Al mismo tiempo manifestamos el profundo rechazo a las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en la dictadura por él encabezada y por esta razón nos oponemos a cualquier tipo de manifestación conducente a reconocerlo en calidad de Presidente de nuestro país y por tanto adherimos a lo señalado por el Gobierno de Chile.

Es imperioso mencionar que los procesos judiciales iniciados en contra del dictador se cerrarán, pero es preciso considerar a la vez que aquello no es impedimento para buscar la verdad y la justicia que merece nuestra patria acerca de los hechos acontecidos de septiembre de 1973 en adelante. Esperamos confiadamente que el deceso de Pinochet no sea sinónimo de impunidad.

Como Juventud Radical de Concepción estamos seguros en que el proceso de transición no se cierra con la muerte del dictador Pinochet y por este motivo confiamos en que en el futuro debemos trabajar arduamente por lograr esto, haciendo de Chile un país más fraterno, con mayor igualdad, equidad y justicia social.


Felipe Lara Obreque.
Presidente Juventud Radical Concepción.

0 comentarios: